make own website
Mobirise



Briquetas de Biomasa

Una solución sostenible, limpia y accesible

En Lepen Córdoba ofrecemos a nuestros clientes calefactores sustentables, que optimizan el rendimiento de la leña que utilizan y permiten el uso de leña de maderas disponibles en la zona sin la necesidad de consumir leña de maderas duras, producto del desmonte de bosques nativos.
Además de ello, ofrecemos una novedosa leña ecológica también conocida como briquetas de biomasa, fabricadas con aserrin de Eucaliptos. 

¿Para qué se utilizan?

Es un producto ideal para lograr calor eficiente en calefactores de alto rendimiento, salamandras y parrilleros

¿Como es el rendimiento de las briquetas
respecto de la leña?

Tienen un poder calorífico 60% mayor al de la leña de maderas duras.

¿Porqué se dice que son ecológicas?

Las briquetas de biomasa son una fuente de energía limpia no contaminante. Su combustión es tranquila y constante, sin que se produzcan grandes humos, olores ni chispas.
Son 100% ecológicas y naturales porque se producen con residuos de madera principalmente de Eucaliptos provenientes de forestaciones renovables, evitando la tala de árboles y son prensadas sin sustancias aglutinantes, únicamente a presión, contribuyendo al cuidado del ambiente. 

¿Qué ventajas tienen en cuanto al uso comparado
con la leña y el carbón?

Mantienen los ambientes limpios, no exige grandes depósitos para su almacenamiento y tienen gran poder de brasa.

¿Cómo es su encendido y cuanto duran?

De fácil y rápido encendido sobretodo por sus extremos. Duran aproximadamente entre 3 y 4 hs encendidas.

¿Producen muchas cenizas?

Las briquetas no causan prácticamente cenizas volátiles y producen una combustión completa con únicamente un 1% de ceniza.

¿Qué tamaño tienen?

Son piezas cilíndricas de 10 cm de diámetro y 30 cm de largo.

¿Son pesadas o difíciles de transportar?

Son transportables y limpias en su manipulación. Cada briqueta pesa alrededor de 2 Kg. Vienen empaquetadas en bolsas de 20 kg. (50 bolsas por tonelada).

¿Cuánto tiempo puedo almacenarlas?

Protegidas del contacto con el agua pueden ser almacenadas por largos períodos de tiempo.

¿Cómo es el proceso de fabricación?

Para su preparación sólo se utiliza aserrín verde, que se seca mediante presión y control de calor a altas temperaturas.
Con este proceso se obtienen briquetas cilíndricas de muy alta densidad (1080 kg /m3, 1.03 a 1.08 toneladas / m3 sólido) y muy bajo contenido de humedad (tan sólo un 8%), lo que permite lograr un producto de altísimo rendimiento en calor por kilo.
No posee aditivos ni aglutinantes químicos de ningún tipo. Por lo tanto es un producto ecológico (certificadas por FSC) y no ofrece ningún peligro para los consumidores. No estallan, evitando riesgos de incendio. 

© 2018 Todos los derechos reservados.
Powered by Team Builder